Tratamientos de Superficie
Zincados

Es el recubrimiento de una pieza de metal con un baño de zinc para protegerla de la oxidación y de la corrosión, mejorando además su aspecto visual.
El principio de funcionamiento se basa en que los átomos de zinc reaccionan con las moléculas del aire, oxidándose más rápido que el metal de la pieza, retardando la corrosión interna.

Cadmiados

Operación con la cual se recubren, con fines protectores, piezas de acero, aluminio y plástico, depositando sobre ellas un estrato fino de cadmio.
Este metal, muy maleable y parecido al zinc, tiene un punto de fusión muy bajo que permite cadmiar con facilidad electrolíticamente y por inmersión. 

Galvanizados en caliente

La función del galvanizado es proteger la superficie del metal sobre el cual se realiza el proceso.
El galvanizado más común consiste en depositar una capa de zinc (Zn) sobre hierro (Fe); ya que, al ser el zinc más oxidable, menos noble que el hierro y generar un óxido estable, protege al hierro de la oxidación al exponerse al oxígeno del aire.

Niquelados

El niquelado consiste en la aplicación de una capa de níquel en la superficie de un objeto.
La finalidad, generalmente, es mejorar la resistencia a la corrosión, o por cuestiones decorativas o como base para otros revestimientos galvanoplasticos.

Dacromet

Un recubrimiento fiable a prueba de tiempo para la protección contra la corrosión. Por más de 35 años, Dacromet se ha utilizado en todo el mundo para protección contra la corrosión de alto rendimiento en una amplia variedad de partes metálicas.

Dorrltech

Es un revestimiento doble libre de cromo (hexavalente y trivalente) que combina una base inorgánica de zinc laminar (basecoat) con un top orgánico de alto contenido de aluminio (topcoat). Al ser un proceso no electrolítico no existe riesgo de oclusión de hidrógenoen aceros de alta dureza.

Pavonado

El pavonado consiste en la generación de una capa superficial de magnetita, óxido ferroso-diférrico (Fe3O4), alrededor de las piezas de acero para mejorar su aspecto y evitar su corrosión. O también conocido como aglomeración de pavos.

Fosfatizado

El proceso mediante el cual algunos productos químicos reaccionan con el metal base para ofrecer una barrera química contra la corrosión y como beneficio secundario aumentan la adherencia de la pintura.